Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 27 nov 2019, 4:24pm 17 de 18

Feminicida de menor escapó a Estados Unidos

La fiscal Ruth Medina Alemán informó este miércoles que familiares de la menor, aportaron información que permitió localizar al feminicida. (ESPECIAL)


Uno de los feminicidas de Blanca Sarahí Silva García, de 17 años, está detenido en Estados Unidos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Durango ha solicitado a ese país la extradición del señalado.

La fiscal Ruth Medina Alemán informó este miércoles que familiares de la menor, aportaron información que permitió localizar al feminicida.

Así, en los próximos meses podría llegar a la entidad para que responda por el feminicidio que cometió en agosto pasado, en la localidad Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Guadalupe Victoria.

La víctima, de 17 años, fue encontrada muerta en un paraje del rancho Santa Bárbara, pero llevaba algunos días desaparecida.

Desde el momento de su hallazgo se sospechó de dos personas, familiares entre sí, mismos que se dieron a la fuga.

Pero tras las indagatorias, la fiscal informó que gestionan para traer al feminicida a Durango. Realizaron la solicitud a las autoridades extranjeras y actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya para concretar la extradición.

Este es uno de los 12 feminicidios tipificados hasta el momento por la Fiscalía en lo que va del año, según precisó Medina Alemán. Aunque suman 23 homicidios de mujeres.

Sobre el avance de otras investigaciones refirió que en algunos casos se ha complicado la obtención de datos para encontrar a los responsables.

En cuatro hechos, precisó, “no hemos obtenido datos suficientes para dar con el presunto, aunque tenemos líneas de investigación”.

Estas víctimas son dos hermanas capitalinas, asesinadas en su casa en la colonia Asentamientos Humanos; una joven en Canatlán, en la comunidad Santa Lucía, y otra víctima en Gómez Palacio, la cual fue localizada en una finca abandonada, en estado de descomposición.

La fiscal Ruth Medina Alemán informó este miércoles que familiares de la menor, aportaron información que permitió localizar al feminicida. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Saraí García Silva Sarahí Silva García feminicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry