Nosotros
AGENCIAS
jue 28 nov 2019, 12:07pm 4 de 5

5 platillos de Acción de Gracias

El pavo es el más importante de todos ellos, además de ser el más represenatitivo.


El día de Acción de Gracias es un festivo que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año. Cuando esta fiesta se creó por primera vez hace muchos años, se hizo para celebrar la última cosecha (harvest), periodo en el que los cultivos (crops) se recogen de las tierras.

Muchos americanos conocen esta fiesta por una vieja historia: En 1621, los peregrinos (pilgrims), la gente que vivía en el noreste de Estados Unidos en aquella época, y los americanos nativos hicieron una celebración durante tres días en los que comieron juntos en paz. Los dos grupos habían trabajado juntos y el festín (feast), una gran comida para celebrar, fue una forma de compartir y disfrutar de las cosechas juntos.

¿CUÁL ES EL MENú PRINCIPAL?

Hoy en día, Acción de Gracias tiene un significado diferente para la gente. Para muchos estadounidenses se celebra para pasar tiempo con la familia y dar las gracias por lo que tienen.

Acción de Gracias se celebra también para comer, por lo que existen muchos platillos tradicionales que se sirven y que no sería lo mismo sin ellos.

1. PAVO

No sería lo mismo sin el pavo. Suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y de otros rellenos. También se condimenta, lo que significa que se cubre de especias para darle sabor y olor.

 2. PURÉ DE PAPA

Es la guarnición perfecta, funciona con prácticamente todos los alimentos para resaltar sus sabores sin opacarlos, tiene una consistencia suave y es simplemente delicioso. Al combinarse con el jamón y el pavo se crea una mezcla inigualable.

 3. GRAVY

Mientras cocinas el pavo (o cualquier otra carne), éste creará jugo. Estos jugos pueden convertirse en salsa. qu suele echarse por encima del puré de patatas para darle más sabor.

 4. MAÍZ

Los panecillos son otro alimento esencialdel menú de Acción de Gracias. Muchas veces están hechos de pan de maíz, que se sirve de varias formas. Puedes comer la mazorca a la brasa, o en crema.

 5. PAY DE CALABAZA

El sabor de la calabaza mezclado con clavo, nuez moscada, canela y jengibre en Estados Unidos significa que el otoño ya está aquí. Por ello, es parte fundamental de este día.

El pavo es el más importante de todos ellos, además de ser el más represenatitivo.
RELACIONADAS

Accion De Gracias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry