Regional

CANATLÁN

Abrazando Almas llega a Canatlán

Abrazando Almas llega a Canatlán

Abrazando Almas llega a Canatlán

ANDREA TERÁN

La presidenta municipal de Cantalán, Dora González Tremillo, dio a conocer que recibieron a 28 personas del mismo municipio, quienes viajaron a Monterrey con el objetivo de sacar su visa a través del programa Abrazando Almas, perteneciente al Instituto de Atención al Migrante.

La Presidenta comentó que este grupo de personas salieron el pasado domingo y regresaron el martes, en donde solo 24 obtuvieron su visa y podrán acudir al país vecino para ver a sus familiares.

"Nuestro agradecimiento al programa Abrazando Almas y al Gobierno del Estado de Durango, por su invaluable apoyo en el trámite de visas para adultos mayores, mismos que se reencontrarán con sus familiares que por años no veian", expresó la Presidenta Municipal.

González Tremillo reiteró su compromiso de seguir trabajando para el beneficio de los canatlenses y para que este tipo de programas llegue a más habitantes, pues "después de muchos años de no ver a sus hijos, a sus padres, a sus familiares, podrán convivir con ellos".

Por otra parte, el coordiandor de Comunicación Social del Instituto de Atención al Migrante, Alejandro González, detalló que efectivamente llegó un grupo de personas que fueron a Monterrey a tramitar la visa, pero explicó que primero estuvieron en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), en donde les toman huellas y datos biométricos. De ahí estuvieron en el Consulado Americano, en donde se aprobaron un total de 30 visas.

"Actualmente, ya tenemos un total de 695 visas aprobadas por parte del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey", destacó González.

Por otra parte, comentó que ya se tienen también tres viajes programados para que más de 100 personas pasen Navidad y año nuevo con su familia que vive en Estados Unidos, "algunos señores tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos", comentó.

Agregó que el 6 de diciembre se viajará a Chicago, el 20 de diciembre a Los Ángeles y el 21 a Dallas.

Finalmente, comentó que alrededor de un 60 por ciento de las personas que ya han viajado antes a Estados Unidos gracias a Abrazando Almas, es decir, unas 465 personas en un año, van a regresar a pasar Navidad con sus hijos.

Escrito en: Canatlán Abrazando Almas personas, Abrazando, Atención, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas