Nosotros
EL SIGLO DE DURANGO
vie 29 nov 2019, 10:43am 1 de 3

Topia recibe estudiantes que impulsan proyecto de impacto social

...


El grupo de 3er. grado, a cargo de la maestra María Marina Félix Moreno de la Escuela Centro Escolar Revolución, desarrolló un proyecto de impacto social en el Municipio de Topia, Dgo.

El objetivo fue vivenciar la región natural de las quebradas, conociendo flora, fauna y actividad económica como lo es la Minería, y de esta manera, se favoreció la escritura, expresión oral y la convivencia con alumnos de la región, padres de familia y comunidad del pueblo.

Gracias a esta actividad, los estudiantes pudieron adentrarse en aspectos como la ubicación geográfica, municipios vecinos, tradiciones, lugares turísticos, entre otros.

Esta práctica fue posible gracias a las autoridades educativas, padres de familia y a todas las personas de Topia, que apoyaron el proyecto de impacto social.

VISITA PRODUCTIVA

La visita al municipio se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2019, donde fueron recibidos por autoridades locales y educativas y alumnos de Escuela Primaria Lic. Benito Juárez. Este día se favoreció la convivencia entre todos los involucrados.

Al día siguiente, visitaron la Minera "La Brisa" donde les dieron una plática sobre la actividad principal del lugar. De igual manera, realizaron un recorrido por lugares turísticos como: Cueva de los Mazos, Cerro de la Santa Cruz y El Durazno.

Por la tarde, los alumnos expusieron ante autoridades y personas del pueblo, el trabajo realizado con anterioridad favoreciendo expresión oral. Al terminar se entregaron agradecimientos a las autoridades que hicieron posible dicho proyecto.

 APOYO ENTRE TODOS

Muchas personas involucradas hicieron posible esta visita, especialmente al Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján y a las autoridades del Municipio de Topia, Dgo. La C. Carmen Cecilia Nevárez, quien apoyó en la organización; las autoridades educativas, en especial al Tec. Min. Gustavo Herrera Olivas, director de la OMAE que se involucró en la realización; la Sra. María del Rosario Vidaña, presidenta del DIF municipal y presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Lic. Benito Juárez, quien estuvo al pendiente de elaborar los alimentos; al Sr. Gonzalo Velázquez, cronista del pueblo y al Ing. Ángel Zavala Urbina, quien facilitó la visita a la Mina "La Brisa" .

En general a todos los involucrados que apoyaron brindando calidez humana.

RELACIONADAS

TOPIA sociales el siglo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry