Durango

CIBERDELITOS

Recomiendan app de control parental

Recomiendan app de control parental

Recomiendan app de control parental

DANIEL ESTRADA

Es necesario mantener una constante vigilancia en cuanto al uso del internet y las redes sociales por parte de los adolescentes, para evitar que se involucren en situaciones que afecten a su integridad.

David Anaya Solís, Coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomendó el uso de la aplicación Google Family Link.

Los padres de familia puede instalar esta aplicación en sus dispositivos y en las que utilizan sus hijos, teniendo así la posibilidad de conocer el tiempo que pasan en el dispositivo, que aplicaciones instalan y que es lo que ven.

Señaló que desde el teléfono u otro dispositivo electrónico, se puede bloquear el aparato del hijo, si considera que así es necesario.

Se trata de una aplicación completamente gratuita que puede ayudar mucho para que los padres estén enterados sobre la forma en que los adolescentes utilizan los dispositivos electrónicos.

El propio Google explica que la herramienta puede administrar las horas de pantalla de los hijos, las apps que pueden utilizar y saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas.

También permite saber dónde está en todo momento el dispositivo monitoreado, establecer límites en la visibilidad del contenido que se van a encontrar en la Google Play Store o configurar el bloqueo búsquedas adultas.

Anaya Solís señaló que es importante que los padres de familia se mantengan al pendiente de la actividad que sus hijos, principalmente los menores, mantienen en el internet, sobre todo en las redes sociales, debido a que ellos no son conscientes de algunos riesgos.

Escrito en: ciberdelitos control parental hijos,, padres, Google, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas