Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 2 dic 2019, 10:22am 1 de 10

Colaboran para reconstruir Otáez

Apoyo. Funcionarios del Ayuntamiento colaboraron en la remoción de piedras que obstruían los caminos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Social y personal de Servicios Públicos, el alcalde de Otáez, Héctor Herrera Nuñez, encabezó un recorrido desde las primeras horas en que se registró la contingencia climática que afectó a varias comunidades a las que se les ofreció apoyo inmediato por parte de esta administración, iniciando los trabajos de reconstrucción de caminos y puentes.

Para ello se organizaron dos frentes de atención por parte del edil; uno se enfocó hacia comunidades como Los Arroyos, El Aguaje, Cerco de Piedra el Peñol, El Ranchito, Las Papas Cardos y Bacís, trabajando con la recepción de solicitudes de apoyo que van desde alimentos y comida, pero lo principal es el restablecimiento de la comunicación vía terrestre ya que se ha complicado con los deslaves.

Además, otro equipo de funcionarios trabaja en las comunidades de San Pedro de Azafranes, San José de la Laguna, Macho Bayo, Huajupa y Cieneguita, donde 24 horas se hizo frente a la contingencia con apoyos invernales y levantamiento de afectaciones para poder ser incluidas en el listado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Hector Herrera Nuñez dijo a los pobladores de Canoas, San Pedro, Santa Cruz, rumbo a San marcos, que no están solos y que la ayuda está por llegar con el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres, adicional a las gestiones que él directamente ha hecho con diputados y senadores federales como con secretarios de Estado del Gobierno Federal.

Apoyo. Funcionarios del Ayuntamiento colaboraron en la remoción de piedras que obstruían los caminos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OTAEZ Lluvias Inundaciones Contingencia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry