Durango

Maribel Aguilera Chairez

Acusan a diputada federal de incumplir acuerdos

Acusan a diputada federal de incumplir acuerdos

Acusan a diputada federal de incumplir acuerdos

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada federal por Durango Maribel Aguilera Chairez evidenció a su homóloga Martha Olivia García Vidaña, por no haber acudido a la rueda de prensa conjunta a la que convocaron para dar a conocer este lunes el presupuesto 2020 y aseguró que no cumplió con acuerdos establecidos.

Y es que, García Vidaña se adelantó y convocó a una rueda de prensa individual, el pasado sábado, lo que no fue bien visto por su compañera de legislatura y de partido, ya que ambas son diputadas por Morena.

Durante la rueda de prensa conjunta, la senadora Margarita Valdez Martínez intentó justificar la ausencia de la diputada federal, argumentando que tenía actividades programadas por la contingencia por la que atraviesan los municipios de su distrito. No obstante, Aguilera Cháirez la interrumpió y dijo que se tenía que hablar con la verdad.

“Senadora no cumplió acuerdos que es diferente, el acuerdo era que estuviéramos todas hoy, ella dijo que no podía asistir y sin avisarnos ella dio su rueda de prensa, yo sí lo tengo que decir, transparencia y también en eso”, enfatizó.

Cuestionada sobre la ausencia de unidad al interior de la bancada de su partido, respondió: “de nosotros sí, a lo mejor no hay comunicación o ella no quiere venir a hacer equipo con nosotros”.

El pasado sábado Martha Olivia García Vidaña ofreció una rueda de prensa en la que habló también del presupuesto para el próximo año; argumentó que tenía una reunión programada con autoridades federales que le impedía asistir el lunes.

Escrito en: Maribel Aguilera Chairez Martha Olivia García Vidaña DIPUTADAS rueda, prensa, diputada, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas