Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 2 dic 2019, 2:53pm 20 de 27

Pide la SEED tolerancia en escuelas ante condiciones climatológicas

Exhortó a padres de familia, maestros y directivos de las instituciones de educación básica a tener como prioridad salvaguardar la salud, la seguridad de los alumnos y el avance en los programas educativos. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) emitió recomendaciones ante las condiciones climatológicas que se registran en la entidad.

Exhortó a padres de familia, maestros y directivos de las instituciones de educación básica a tener como prioridad salvaguardar la salud, la seguridad de los alumnos y el avance en los programas educativos.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, informó que son los padres de familia los encargados de mandar bien abrigados a sus hijos, con vestimenta apropiada para la temporada, aunque no forme parte del uniforme escolar.

Dijo que se debe tomar en cuenta la diversidad de climas que se registran en las distintas regiones del estado y exhortó a los directivos de las instituciones a ser tolerantes con la hora de entrada a los planteles y estar al pendiente de los reportes que emiten las dependencias encargadas de Protección Civil en los municipios y el estado, así como utilizar el criterio en caso de lluvias y nieve.

Enfatizó que Durango tiene una variedad de microclimas en las que se encuentran diseminadas las cinco mil 300 escuelas que hay en el estado, lo que implica una notoria diversidad.

“Hemos observado que mientras en el poblado de La Rosilla, uno de los lugares más fríos de México, el clima marca menos tres grados, ahí los niños asisten a clases con regularidad y sin embargo tenemos una temperatura de 15 grados centígrados sobre cero en Los Remedios Tamazula, los niños van a la escuela”, ejemplificó.

Exhortó a padres de familia, maestros y directivos de las instituciones de educación básica a tener como prioridad salvaguardar la salud, la seguridad de los alumnos y el avance en los programas educativos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry