Justicia

SENTENCIAS

Reducen condena a delincuentes

Reducen condena  a delincuentes

Reducen condena a delincuentes

EL SIGLO DE DURANGO

Casi el 50 por ciento de las sentencias condenatorias concretadas en la capital, se han registrado en un Procedimiento Abreviado, lo cual significa que los delincuentes accedieron a una reducción de la condena.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó en un comunicado, que del 1 de enero al 31 de octubre pasado, en los juzgados de control de la capital concluyeron mil 244 causas de las cuales, 488 fueron en procedimientos de este tipo.

Así, los sentenciados aceptaron su responsabilidad en el delito, esa es la principal característica de este sistema.

Al admitir su responsabilidad los imputados recibieron una pena mínima por el delito cometido, además esta se redujo hasta un tercio, ya que así lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con información del TSJ esta modalidad permite a las partes involucradas obtener una resolución en poco tiempo.

Sobre otras formas de conclusión de una causa, registradas en los primeros 10 meses del año en la capital, se encuentra la suspensión del proceso a prueba, que es cuando el imputado es sentenciado y puede solicitar se cambie el internamiento en prisión por otras medidas.

De este tipo se documentaron 325 procesos penales, de las mil 244 causas.

Asimismo, 172 casos cerraron con el perdón de la víctima, mientras que en 218 se concluyó a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Escrito en: SENTENCIAS otras, capital,, responsabilidad, delincuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas