Nacional
AGENCIAS
mié 4 dic 2019, 7:15am 1 de 36

Frenan regulación al outsourcing



En medio de presiones del sector privado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado frenó el dictamen de reformas que regulan la subcontratación, que dos horas antes había sido aprobado en comisiones por legisladores de la Cuarta Transformación.

Las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda, presididas por Morena, habían aprobado por unanimidad el dictamen a la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia, también morenista.

Los senadores de Morena, PT y PES habían argumentado a favor de un dictamen que dijeron, tomó en cuenta el Parlamento Abierto, que se llevó a cabo con anterioridad que incluyó las voces del sector empresarial.

Marcaron énfasis al decir que sin regulación, como la propuesta, el outsourcing ha sido una forma perversa de defraudar a los trabajadores y a la Secretaría de Hacienda, Infonavit y, ante todo, al IMSS.

Pese a ello, la Jucopo, presidida por el senador Ricardo Monreal Ávila, con la firma de todos sus integrantes, dirigió una solicitud a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, en la que pidió posponer el tránsito de la reforma a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

RELACIONADAS

outsourcing

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry