Durango

salarios médicos foráneos

Dividen un salario para dos médicos foráneos

Dividen un salario para dos médicos foráneos

Dividen un salario para dos médicos foráneos

SAÚL MALDONADO

Casi todos los trabajadores médicos foráneos tienen un sueldo dividido en dos, para poder abarcar más espacios, señaló Federico Martínez Rodríguez, nuevo dirigente sindical de la Secretaría de Salud.

Minutos antes de rendir protesta, el galeno dijo que tienen incluso un caso documentado de una enfermera que trabaja en una unidad médica del municipio de Santiago Papasquiaro a la que le están pagando 600 pesos mensuales.

"Eso no puede ser, dividen el salario de un trabajador en dos partes, o en más porque no se puede pagar 600 pesos al mes y trabajando de las nueve de la mañana a las tres de la tarde", comentó el nuevo dirigente sindical.

Dijo que por lo general, todos los trabajadores foráneos se encuentran en esa situación, el salario se divide en dos y están ganando dos o tres mil pesos quincenales cuando el salario debería de ser de al menos el doble.

Martínez Rodríguez también reconoció que existe un terrorismo por parte de la instancia oficial de la Secretaría de Salud diciendo que para el próximo año no se va a renovar varios contratos de trabajo e inclusive, algunos trabajadores con base pero que no están en Durango por una u otra razón, podrían a perder su empleo.

"Eso es totalmente falso, eso se hace como terrorismo para que los trabajadores se asusten y los apoyen, pero no habrá despidos y si se quiere hacer, no lo vamos a permitir", comentó.

Pero recalcó que es terrorismo porque las mismas autoridades saben que no habrá tales despidos, además, dijo que ya se anunciaron nueva plazas a nivel federal, basta esperar y ver cuántas serán para Durango.

Negó también que exista falta de pagos, "eso es parte del terrorismo que se está realizando para asustar al personal", acotó.

Federico Martínez Rodríguez, rindió protesta la mañana del miércoles como Secretario General de la sección 17 del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Salud (STSNS) misma que le fue tomada por el dirigente nacional Luis Alberto Ramos.

600 PESOS

al mes se le paga a una enfermera en Santiago Papasquiaro

1 SUELDO

se divide para dos médicos o enfermeras en las unidades foráneas

Escrito en: salarios médicos foráneos servicios de salud trabajadores, salario, terrorismo, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas