Durango

PODER JUDICIAL

Van por dos del Poder Judicial

Van por dos del Poder Judicial

Van por dos del Poder Judicial

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción presentó ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado una solicitud de Juicio de Procedencia para concretar el desafuero de dos servidores públicos del Poder Judicial.

Héctor García Rodríguez, titular de dicha Fiscalía explicó que se busca procesar a dos figuras del Poder Judicial por denuncias de corrupción en su contra.

Debido a la secrecía, no fueron proporcionados más datos respecto a la identidad o el cargo de quienes están sujetos a investigación, sin embargo sí se precisó que las acusaciones son por presunto tráfico de influencias y uso indebido de funciones.

"Para que nosotros vayamos a una investigación a fondo necesitamos que el Congreso dé la procedencia que estamos solicitando".

García Rodríguez precisó que esta es la primera solicitud que la Fiscalía Especializada realiza al Poder Legislativo, no obstante prevén cerrar este 2019 con al menos otras seis denuncias formales por presuntos delitos de corrupción.

Además, suman 61 carpetas iniciadas, las cuales también seguirán abiertas y se espera que aquellas en las que se encuentren elementos puedan ser judicializadas.

Escrito en: Poder Judicial Fiscalía Anticorrupción Poder, Fiscalía, solicitud, Especializada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas