Regional

Santiago Papasquiaro

Inicia feria de proveedores

Inicia feria de proveedores

Inicia feria de proveedores

ANDREA TERÁN

Jaime Soto, director de Desarrollo Económico Municipal, asistió a la instalación de la Feria de Proveedores Sembrando Vida.

Detalló que esta Feria cuenta con la participación de municipios como Canelas, Topia, Tepehuanes, Otáez y Coneto de Comonfort.

Soto comentó que "este programa del Gobierno de México busca aumentar el nivel de bienestar de los hogares rurales y satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, a través de la autoproducción de alimentos, la comercialización de excedentes y la generación de empleo a través de apoyos que permitan lograr el objetivo".

El Director de Desarrollo Económico dijo que se espera tener un buen resultado con esta feria, en donde destacó que estuvieron presentes Jesús Ruiz Perales, coordinador Territorial de Sembrando Vida; Francisco Casas, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Eduardo González, representante de la maestra María Luisa Albores González, de la Secretaría de Bienestar, así como David Correa H. representante Regional del Gobierno de México.

Se contó con la exposición de diversos productos del campo, entre los que se destacaron los potencializadores del campo, mismos que ayudan en el rendimiento del cultivo así como en la reducción de los costos de fertilización.

También estuvieron exponiendo productos de sistema de riego por aspersión, diferentes materiales como mangueras, palas, picos, celdas solares, entre otros.

Algunos otros destacados fueron los diferentes productos de fertilizantes, que es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, entre otros.

Escrito en: Santiago Papasquiaro productos, través, diferentes, plantas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas