Nacional
AGENCIAS
jue 5 dic 2019, 7:15am 9 de 62

El T-MEC está cerca, si México avala demandas

Acuerdos. Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y principal negociador comercial de México, se reunió este miércoles con Robert Lighthizer, su homólogo en EU.


Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron este miércoles que la ratificación del acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, está cerca, pero instaron al país a aceptar las demandas que incluyen las inspecciones laborales a empresas y fabricas mexicanas.

"Estamos 'a 2 ½ yardas' (o cerca de anotar)", dijo Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Árbitros del Congreso de EU (Ways and Means Committee), sobre los esfuerzos para concluir las negociaciones del tratado y abrir camino para su aprobación en el Congreso.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y principal negociador comercial de México, se reunió este miércoles con Robert Lighthizer, su homólogo en el gobierno de Trump, en un intento por resolver las controversias y alcanzar un acuerdo final.

Tras su reunión con Robert Lighthizer, su homologo estadounidense, que el objetivo de ratificar el acuerdo antes de terminar el año se mantiene.

Seade indicó que los negociadores mexicanos apuntan a cerrar un acuerdo con respecto a las inspecciones en empresas mexicanas. Neal dijo que los demócratas recibirán información sobre los detalles de las conversaciones entre ambos funcionarios.

Seade escribió en una columna de opinión, este miércoles, que se opondría a cualquier disposición que contemple la presencia de inspectores estadounidenses en las fábricas y empresas mexicanas.

Acuerdos. Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y principal negociador comercial de México, se reunió este miércoles con Robert Lighthizer, su homólogo en EU.
RELACIONADAS

T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry