Durango

ROBO DE VEHÍCULOS

Corporaciones buscarán autos robados en yonkes

Corporaciones buscarán autos robados en yonkes

Corporaciones buscarán autos robados en yonkes

JUAN M. CÁRDENAS

Corporaciones estatales y federales acompañan el operativo que desarrollan los Inspectores municipales en los diferentes yonkes de la capital.

El titular de la Dirección Municipal de Inspección, Daniel Solís Morales, explicó que la dependencia se incorporó a la Mesa de Seguridad, en la que participan todas las corporaciones estatales y federales que hay en la entidad.

Esto permitió que se generara un operativo conjunto con las Bases de Operación Mixta, desplegándose en los yonkes de la ciudad a manera de respaldo a las acciones que realizan los Inspectores municipales.

De acuerdo con los registros de la dependencia municipal, en la capital duranguense operan cerca de 40 yonkes, los cuales implican un promedio de entre seis y siete vehículos que diariamente deben ser retirados de la vía pública, donde repetidamente son colocados por los encargados de este tipo de establecimientos.

Esto debido a que este tipo de giros de manera recurrente tienen vehículos chatarra para desmantelar, y luego vender sus piezas, mientras que los “cascarones”, se van quedando en la calle y es cuando, de nueva cuenta, se les tiene que pedir que los retiren.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de que las corporaciones de seguridad participaran en el operativo que realizan los Inspectores en los yonkes de la capital, Daniel Solís explicó que hay diferentes factores que están involucrados en el negocio.

“No solamente es el tema de que si tienen los dictámenes o los permisos que nosotros revisamos. Cada institución de ellos revisan diferentes puntos: sin hay vehículos robados, los números de serie, las quejas de los vehículos particulares que se lleva Vialidad”, ejemplificó el titular de la Dirección de Inspección.

Cabe señalar que hace algunas semanas la Fiscalía estatal aseguró un taller mecánico donde eran almacenados y desmantelados algunos vehículos que tenían reporte de robo, cuyas piezas luego eran llevadas a otros establecimientos para venderlas.

Escrito en: Robo de vehículos vehículos, yonkes, operativo, Inspectores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas