Durango

DIPUTADOS DURANGO

Diputados aseguran que donarán su aguinaldo

Diputados aseguran que donarán su aguinaldo

Diputados aseguran que donarán su aguinaldo

CLAUDIA BARRIENTOS

Algunos diputados se comprometieron públicamente a donar el aguinaldo que recibirán a partir del próximo lunes, por un monto de 90 mil pesos libres de impuestos. Tal es el caso del Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo César Aguilar Palacio, quien refirió que es una prestación ya establecida.

"Yo creo que no es un tema ahorita de austeridad sino que es un tema que ya está establecido si le dan a uno 30 días, si le dan 40 ó 45 días, que ya es un tema establecido para esta prestación", manifestó.

En tal sentido, dijo que, en lo personal, destinará ese recurso a peticiones de personas de su distrito para la compra de aguinaldos o posadas navideñas de niños de escasos recursos económicos.

"Los que tenemos distrito tenemos muchas peticiones y ustedes lo han visto aquí con la gente que viene aquí a solicitar algunos temas por algunos medicamentos o necesidades y hay que atender a la gente y más cuando hacemos recorrido por el distrito también vamos a lo mismo, prácticamente", aseguró.

Asimismo, desconoció cuándo se les entrega a los diputados la prima vacacional de 60 mil pesos (brutos), una prestación adicional anual, de acuerdo a los datos plasmados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Se erogarán dos millones 250 mil pesos para los 25 diputados

La próxima semana se entregará a los diputados locales, integrantes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, su aguinaldo, por un monto de 90 mil pesos, correspondiente a 45 días.

Escrito en: diputados durango Aguinaldo aguinaldo diputados tema, diputados, pesos, distrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas