Kiosko

Grecia Monroc

Grecia Monroc viene a Durango a presentar libro

Grecia Monroc viene a Durango a presentar libro

Grecia Monroc viene a Durango a presentar libro

EL SIGLO DE DURANGO

'Transbordador Andrómeda: el subtexto de las cosas importantes' lleva por título la más reciente obra literaria de Grecia Monroc y que hoy a las 18:00 horas presentará en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza'.

La escritora y actriz mexicana vuelve a Durango para compartir este libro que sigue la historia de 'Ash', una consciencia alienígena que vivía atrapada en una malvada Galaxia de baja vibración, y que es atraída a la Tierra por ciertas ondas sonoras (que resultan ser una canción de rap) que la liberan, aterrizando en el cuerpo de una persona que acaba de suicidarse. 'Ash' emprende un viaje de autodescubrimiento a través del cuerpo de alguien más y de una peculiar relación que sostiene con el autor de la pieza musical que lo trajo a este planeta.

A decir de su autora, la obra "explora la importancia de las relaciones humanas en la formación de la propia identidad".

No es el primer libro de Grecia. Fue en 2016 cuando publicó su primera novela, 'La casa amarilla: el subtexto del silencio', que dio inició a una trilogía titulada 'Criaturas de la obscuridad' y a la que hoy se le suma el segundo tomo: 'Transbordador Andrómeda'.

En la contraportada del nuevo material, Monroc advierte "que este libro no es simplemente un manual de 'cómo ser humano'. Tampoco podríamos definirlo como una historia de romance o un tratado filosófico. Este cuento postmoderno de ciencia ficción es eso, y muchas cosas más".

También invita al lector a abrir su corazón y mente "porque a través de las hojas de 'Ash' experimentarás todo como si fuera la primera vez: de lo sublime del sexo a lo trágico de las despedidas, pasando por la pizza, los psicodélicos y el hip hop".

Egresada de las licenciaturas de Comunicación y Teatro, consiguió un posgrado en Literatura Comparativa y diplomados en Dramaturgia Moderna y Lenguajes para Medios Audiovisuales (Stella Adler, Berkeley), en Los Ángeles, Estados Unidos.

Radicada actualmente en Ciudad de México, escribe para revistas nacionales y ha participado en varias películas nacionales y extranjeras, además de algunas series para 'streaming'.

Se considera activista en temas de concientización de la salud mental e investigadora en temas de teología y ocultismo.

Escrito en: Grecia Monroc libro, Monroc, 'Transbordador, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas