Deportes
EL UNIVERSAL
vie 6 dic 2019, 9:45am 3 de 33

Polémica sede de la pelea de Andy

Sede. Andy Ruiz enfrentará a Anthony Joshua en Arabia Saudita.


La sede del segundo enfrentamiento entre "Andy" Ruiz y Anthony Joshua se ha convertido en uno de los elementos protagónicos para el evento, gracias a las tendencias radicales que ahí prevalecen.

 INONCONFORMIDAD

Arabia Saudita acogerá la pelea que tendrá en juego los cinturones de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB entre el mexicano y el británico, situación que no levantó extrañeza (por el dinero que se mueve), pero sí molestia en algunos sectores sociales.

Las razones de la inconformidad van más allá de la distancia física o la ambición económica implícita (de por sí) en el boxeo; se fundamentan en que se trata de un país que promueve la inequidad de género, por su rigor cultural y religioso.

 SIN EDECANES

Hace unos días, TMZ dio a conocer que no habrá edecanes sobre el cuadrilátero, como dicta la costumbre boxística, debido a que su función es fortalecer el atractivo visual mediante su físico, algo mal visto en el Islam.

Y aunque la decisión no fue tomada por las autoridades locales, sino por los organizadores de la pelea, da un claro mensaje de que se respetará al pie de la letra la forma de pensar en esa región.

 RESTRICCIONES

Arabia Saudita se caracteriza por limitar la libertad de las mujeres, a quienes se les niega el derecho a transitar por las calles con la vestimenta de su preferencia o a mostrar su cabello, que debe ir siempre cubierto por una abaya. Además, no pueden visitar ciertos lugares (o viajar) sin la autorización de sus esposos.

La reducida derrama económica que deja el turismo orilló a esta nación a implementar un programa para atraer más visitantes en los próximos años, 64 millones para 2020 y 100 millones para 2030, por los 40 millones de 2019.

Ahmed Al-Khateeb, presidente de la Comisión Saudita de Turismo, aclaró hace unos meses que, en adelante, las féminas extranjeras no estarán sujetas a las leyes religiosas, pero sí se les invitará a que "usen ropa modesta", declaración que ha hecho eco en movimientos feministas de occidente, que, informalmente, han solicitado a las empresas promotoras del deporte evitar ese tipo de destinos para sus eventos de talla internacional, como el que se celebrará este sábado entre "Andy" Ruiz y Anthony Joshua.

Pasarán la pelea en los cines

No será raro que en algunos años, la vida de Andy Ruiz sea filmada en un largometraje con tintes heroicos que harán perecer que el mexicano forma parte de la zaga de "Rocky".

Pero mientras eso pasa, el gran talento de Andy se podrá ver en pantalla gigante cuando su pelea de este sábado sea proyectada en múltiples cines del país.

ESPN informó que la revancha de Ruiz con Anthony Joshua se podrá ver en 150 pantallas de Cinépolis y 90 de Cinemex.

El costo para ver al boxeador azteca en pantalla grande es de 90 pesos en sala Premium y 150 en Platino.

Aunque si tú intención es escuchar la tarjeta de Eduardo Lamazón o la primera aparición de Carlos Aguilar con Televisa, el cine no es el lugar indicado pues se transmutará con la señal de ESPN. Al final de cuenta no olvidemos que el canal deportivo es propiedad de Disney y ellos hacen el negocio con las cadenas.

En la historia del boxeo mexicano ningún peleador tuvo los reflectores de Televisa, TV Azteca, ESPN y Space, más 150 salas de cine. Ruiz se encuentra en el momento más dulce de su carrera y buscará extenderlo con una victoria sobre Joshua.

Sede. Andy Ruiz enfrentará a Anthony Joshua en Arabia Saudita.
RELACIONADAS

ANDY RUIZ Box

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry