Regional

CABILDO LERDO

Por día de la Virgen, no habrá labores

Por día de la Virgen, no habrá labores

Por día de la Virgen, no habrá labores

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la celebración a la Virgen de Guadalupe, el Cabildo de Lerdo aprobó ayer por unanimidad conceder día de asueto el próximo 12 de diciembre a los trabajadores municipales por lo que, con ello, la próxima sesión del máximo órgano de autoridad en el Municipio se adelantará para el miércoles 11 de este mismo mes.

Aunque el punto no estaba contemplado en el orden del día, fue el regidor priista José Guadalupe Padilla Saldívar quien propuso someter la propuesta a consideración del cuerpo edilicio bajo el argumento de que se trata de "fiestas guadalupanas", una tradición para la gente de Ciudad Jardín.

En este sentido, y por motivos religiosos, el alcalde Homero Martínez Cabrera, sus directores, jefes de departamento y personal administrativo no tendrán que acudir a laborar, por lo que se suspenderán las actividades mientras que las áreas operativas sí tendrán que trabajar.

El 12 de diciembre es festivo en México para el catolicismo; sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no contempla esta fecha como un día inhábil. Incluso, en su artículo 74, señala que entre los días de descanso obligatorio está el primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, además del 25 de diciembre y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

En su intervención, Padilla Saldívar expresó: "Para que como es costumbre y por tradición también, darles el día a los trabajadores, a las trabajadoras de este Ayuntamiento, dejando áreas operativas, claro, pero que fuera considerada la solicitud de cambio de día, si pudiéramos sesionar el miércoles 11 y que el jueves 12 de diciembre como es costumbre y por la fe que tienen, que tenemos, empezando porque soy guadalupano, José Guadalupe, solicitar esa consideración".

Ayer jueves la sesión de Cabildo se desarrolló a las 8:30 horas y también se aprobó en sentido positivo la aprobación del Bando de Policía y Buen Gobierno así como el reglamento del Instituto Municipal de Planeación y del organigrama y manual de organización de este último departamento.

Escrito en: CABILDO LERDO Lerdo diciembre, tradición, jueves, costumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas