Kiosko

EXPOSICIONES

Linden Bracho expone en Los Gurza

Linden Bracho expone en Los Gurza

Linden Bracho expone en Los Gurza

MARA GÜERECA

En piezas de diferentes tamaños, con diversas técnicas y contrastes que hipnotizaban al espectador, la maestra Elizabeth Linden Bracho presentó la muestra individual con la que despidió al 2019.

Se trata de ‘Sigilos, especies extintas y tintas’, inaugurada la tarde del jueves en una de las salas de exposiciones temporales del Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’.

En esta ocasión la artista plástica optó por series en técnica mixta como Sigilo, numerada del 17 al 24 o ‘Cargada de infinitos’, así como la pieza ‘Arcángel Sadkiel’ (el que representa la fuerza espiritual de Binah, la tercera Sephira del Árbol de la Vida) en técnica mixta sobre tela y la instalación ‘Especies extintas’, por mencionar algunas.

“La abstracción es un sendero profundo hacia lo invisible y, como en todas las manifestaciones de las Artes Visuales, existen tantos senderos como caminantes se atrevan a hollarlos. Y no solamente se refiere a la diversidad de peregrinos; un mismo viajero toma diferentes mensajes de acuerdo al momento y al estado de ánimo del espectador. A estas ocho abstracciones se les agregó un simbolismo que recibe el nombre de ‘sigilo’”, se lee en el texto de presentación que la propia maestra escribió.

“Las 16 tintas representan los 16 infinitos del Cubo en el Espacio. El simbolismo de este cuerpo geométrico es la representación del trabajo sobre la piedra sin pulir que simboliza la vida inconsciente de aquellos que todavía no se atreven a ‘hollar el Sendero’. En éste caso particular ‘los infinitos’ representan el sentimiento del dolor, nostalgia y soledad generados por la muerte del amado. Las Especies extintas aluden a personajes irrepetibles (héroes y artistas, investigadores y otras gentes) como toda manifestación estética, se encuentra siempre sujeta a la percepción y criterio del espectador que alude a la vida en lugar de simbolizarla”; finaliza.

Escrito en: EXPOSICIONES exposiciones Durango mixta, maestra, extintas, simbolismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas