Nacional / Aleatoria

Descacharrizan más de 36 mil casas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Descacharrizan más de 36 mil casas

Retiran cacharros de un total de 36 mil 458 casas de diferentes conjuntos habitacionales en la zona urbana, principalmente periferia dentro del programa de descacharre.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud dijo que se han visitado 87 colonias, fraccionamientos y localidades dentro del programa ya señalado y se han recolectado 124 toneladas de cacharros con un total de 139 mil 707 personas beneficiadas.

"Es muy importante que la gente mantenga limpios sus hogares, nosotros nos encargamos de apoyarlos con los equipos para el retiro de objetos que pudieran almacenar agua como colchones, cubetas, llantas, botellas o cualquier utensilio que ya no se use y que tenga la probabilidad de convertirse en foco de infección", señaló.

Este trabajo es parte de las acciones contra la propagación del vector transmisor del Dengue y a pesar de que se vive la temporada invernal, el funcionario dijo que no se bajará la guardia en el combate contra este mosquito.

Además refirió que estas acciones se aplican permanentemente en todas las regiones del municipio, en respuesta a los reportes ciudadanos que han solicitado apoyo con jornadas de salud y limpieza.

Se estima que durante este mes de diciembre se visiten los fraccionamientos y colonias Loma Bonita, Granja Graciela y Praderas del Sur como uno de los puntos más solicitados en los últimos días.

Descacharrizan más de 36 mil casas
. (ARCHIVO)