Nacional / Aleatoria

Sin crecer la venta de autos nuevos

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Sin crecer la venta de autos nuevos

La venta de automóviles nuevos sigue a la baja, aunque se registró un ligero repunte en el mes de noviembre, los números siguen bajos si se comparan con los últimos cinco años.

La información que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), basado en las ventas al público en el mercado interno y según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, para el mes de noviembre del presente año revela ventas bajas.

Las ventas de autos nuevos en el mes de noviembre representa una disminución del siete por ciento comparado con el miso mes del 2018, y un 12 por ciento menos si se compara con las ventas del onceavo mes del año del 2017.

Pero todavía más bajas, del 20 por ciento, si se compara con las ventas en el penúltimo mes del año del 2016.

Con cierre al mes de noviembre, las ventas de autos nuevos habían caído un ocho por ciento con relación a los primeros 11 meses del año pasado.

De las ventas en este año de autos nuevos ligeros, es decir, sin considerar camiones, el mes de abril fue el de más bajas ventas con apenas el ocho por ciento de las totales.

Curiosamente el mes de noviembre ha sido el que más ventas registra con el 10.5 por ciento pero a pesar de estos números está abajo si se compara con los últimos cinco años.

De acuerdo a lo dueños de agencias de autos, esperan que diciembre logre una pequeña recuperación porque históricamente es el mes de mayor venta de autos nuevos en todo el año, si no se puede vender más que diciembre del año pasado, al menos lograr una venta similar.

Sin crecer la venta de autos nuevos
. (ARCHIVO)