Durango

MASCOTAS

Esterilizaciones de mascotas se incrementan 22% en 2019

Esterilizaciones de mascotas se incrementan 22% en 2019

Esterilizaciones de mascotas se incrementan 22% en 2019

SAÚL MALDONADO

Más de 721 mascotas han sido esterilizadas en los últimos tres meses a través del Centro de Atención Animal y dentro de las campañas de esterilización, ferias de salud y el trabajo de promoción realizado.

Con corte al mes de noviembre de este año, la Dirección Municipal de Salud Pública reportó un incremento del 22 por ciento, superando la meta anual registrada.

Todas las esterilizaciones se realizaron de manera gratuita y por personal especialista en el cuidado animal.

"Gracias a los médicos veterinarios del Centro de Atención Animal, a las asociaciones que protegen a los animales y a los rescatistas independientes, pero principalmente gracias a la respuesta y participación de la ciudadanía con las campañas de esterilización lo hemos logrado", declaró César Cardosa, titular de la Dirección de Salud Municipal.

Explicó que facilmente se va a rebasar el 22 por ciento de aumento de esterilizaciones porque todavía falta todo el mes de diciembre y por lo general también es un mes donde muchas familias aprovechan para llevar a sus mascotas.

Al mismo tiempo dijo que ya se prepara el calendario para el próximo año de campañas de esterilización, aunque explicó que no se requieren estos programas porque todos los días se están haciendo este tipo de cirugías a las mascotas.

Escrito en: Mascotas esterilización de mascotas campañas, mascotas, Salud, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas