Durango

BREVES DURANGO

BREVES

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

Salud Mental brinda capacitación a personal de la Fiscalía

Como parte de las actividades que realiza el Instituto de Salud Mental (ISM), se llevó a cabo la Capacitación "Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis para atención a víctimas", dirigido al personal de ministerios públicos y psicólogos del Departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

La titular de la dependencia, Hilda Patricia Meraz Espinoza, dijo que el objetivo de esta capacitación es brindar las herramientas para la contención adecuada de las víctimas de delito que se acercan a realizar su denuncia a la Fiscalía.

 Capacitan a las mujeres internas del Cereso de la ciudad de Durango

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cerró el programa de cursos y talleres con mujeres del Cereso No. 1, en donde fomentó su empoderamiento y aprendizaje algunas actividades, que les impulse a instalar un negocio o ejercer un oficio para su reinserción social.

En los primeros días del 2020 se emprenderá un nuevo programa para su seguimiento, destacó la Directora Patricia Alanís.

En el cierre, cerca de 215 mujeres formaron parte de este curso encaminado a una futura reinserción social y familiar.

 Preparan el Festival del Tamal y el Atole para el 15 de diciembre

Con el objetivo de resaltar las raíces y tradiciones, se realizará la primera edición del Festival de Tamales y Atoles de Durango, organizado por el Conservatorio de Cultura Gastronómica Capitulo Durango y la Dirección Municipal de Promoción Turística, el 15 de diciembre a las 12:00 horas en el Polideportivo 450 al interior del Parque Guadiana.

La creación de este festival gastronómico es iniciativa de dicho Conservatorio, con la finalidad de rescatar, preservar y difundir las tradiciones culinarias de los llanos y poblados de nuestra entidad.

Escrito en: BREVES Durango mujeres, Salud, Instituto, Patricia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas