Kiosko

Premio Guillermo Bravo

Entregan Premio 'Guillermo Bravo'

Entregan Premio 'Guillermo Bravo'

Entregan Premio 'Guillermo Bravo'

EL SIGLO DE DURANGO

Los artistas Juan Francisco Martínez Gamero y María Patricia Aguirre Valles se hicieron del primer lugar de las categorías A y B, respectivamente, de la edición 2019 del Premio de Pintura Estatal 'Guillermo Bravo Morán'.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza' y estuvo presidida por la ingeniero Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia convocante de este certamen junto a la Secretaría de Cultura.

Rogelio Domínguez Breceda, coordinador de Artes Plásticas y museografía; César Bernal, director del 'Palacio de los Gurza'; Anabel Gutiérrez Parra, directora de Promoción y Difusión del Iced; así como la D.C. Silvia Nájera, directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea), completaron la lista de autoridades invitadas a la entrega.

Este año se seleccionaron 30 piezas para conformar la exposición que homenajea al maestro Bravo Morán por su aportación a las artes plásticas de Durango y el país, compartió el Iced en un comunicado.

"Esta muestra es sin duda un homenaje al legado del maestro del maestro Bravo, uno de los pocos artistas plásticos que logró transcender en Durango y en México como pintor de caballete, muralista, catedrático de muchas generaciones de jóvenes artistas y como un gran promotor de la plástica y las artes visuales", señalaron en el documento.

Junto a Juan Francisco, la categoría A tuvo como ganadores a Michelle Galaviz Valles y a José Miguel Vargas Vargas, que recibieron el segundo y tercer lugar.

En la categoría B el segundo puesto quedó en manos de José Salazar 'Freak' , mientras que el artista Omar Ortiz fue galardonado con el tercer peldaño.

Escrito en: PREMIO GUILLERMO BRAVO artistas, Durango, directora, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas