Nacional

feminicidios México

Feminicida vivía tranquilo en CDMX

Feminicida vivía tranquilo en CDMX

Feminicida vivía tranquilo en CDMX

AGENCIAS

Óscar llevaba un vida normal. La semana pasada asistió al Knot Fest en la Ciudad de México. Este viernes, mientras comía una torta en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue sorprendido por policías que lo rodearon con la intención de detenerlo.

El hombre se resistió al arresto, intentó enfrentar a los uniformados y desarmarlos; incluso, amenazó con quitarse la vida. Sin embargo, Óscar fue sometido y puesto bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) como el presunto responsable de una serie de feminicidios, cuyas víctimas fueron halladas al interior de su casa en Toluca.

De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Jiménez, la detención del llamado "Monstruo de Toluca" se llevó a cabo este viernes 6 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la tarde. El señalado se encontraba en la zona escolar del IPN, muy cerca del Casco de Santo Tomás.

El motivo principal que lo llevó a su detención fue que Óscar conectó su dispositivo móvil a redes WiFi públicas. La primera vez que lo hizo fue en el Knot Fest, un festival de música que se realizó cerca de la estación Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.

A partir de este hecho, la Coordinación de Inteligencia y Análisis de la Fiscalía pudo tener acceso a algunos de sus movimientos, por lo que este jueves, al conectarse a la red pública del IPN, los agentes obtuvieron su localización y fueron tras de él.

Según lo informado, fue posible llegar hasta él gracias a que Óscar utilizaba su cuenta de Facebook y su correo electrónico.

Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar, el presunto feminicida se encontraba comiendo una torta. En el momento en que los agentes lo rodearon, inmediatamente, el hoy detenido puso resistencia e incluso trató de desarmar a uno de los elementos. Sin embargo, al verse rodeado de seis investigadores comenzó a agredirlos, por lo que fue sometido.

Escrito en: Feminicidios México Óscar, embargo,, agentes, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas