Nacional
AGENCIAS
dom 8 dic 2019, 12:15pm 3 de 23

Feminicida vivía tranquilo en CDMX

Asesino. Su última víctima, Jessica, salió de su casa a finales de octubre pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado con huellas de estrangulamiento en la casa de Óscar "N".


Óscar llevaba un vida normal. La semana pasada asistió al Knot Fest en la Ciudad de México. Este viernes, mientras comía una torta en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue sorprendido por policías que lo rodearon con la intención de detenerlo.

El hombre se resistió al arresto, intentó enfrentar a los uniformados y desarmarlos; incluso, amenazó con quitarse la vida. Sin embargo, Óscar fue sometido y puesto bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) como el presunto responsable de una serie de feminicidios, cuyas víctimas fueron halladas al interior de su casa en Toluca.

De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Jiménez, la detención del llamado "Monstruo de Toluca" se llevó a cabo este viernes 6 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la tarde. El señalado se encontraba en la zona escolar del IPN, muy cerca del Casco de Santo Tomás.

El motivo principal que lo llevó a su detención fue que Óscar conectó su dispositivo móvil a redes WiFi públicas. La primera vez que lo hizo fue en el Knot Fest, un festival de música que se realizó cerca de la estación Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.

A partir de este hecho, la Coordinación de Inteligencia y Análisis de la Fiscalía pudo tener acceso a algunos de sus movimientos, por lo que este jueves, al conectarse a la red pública del IPN, los agentes obtuvieron su localización y fueron tras de él.

Según lo informado, fue posible llegar hasta él gracias a que Óscar utilizaba su cuenta de Facebook y su correo electrónico.

Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar, el presunto feminicida se encontraba comiendo una torta. En el momento en que los agentes lo rodearon, inmediatamente, el hoy detenido puso resistencia e incluso trató de desarmar a uno de los elementos. Sin embargo, al verse rodeado de seis investigadores comenzó a agredirlos, por lo que fue sometido.

Asesino. Su última víctima, Jessica, salió de su casa a finales de octubre pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado con huellas de estrangulamiento en la casa de Óscar "N".
RELACIONADAS

feminicidios México

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry