Regional

MAPIMÍ

Rehabilitarán relleno sanitario

Rehabilitarán relleno sanitario

Rehabilitarán relleno sanitario

ANDREA TERÁN

Personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado en la persona de César Sandoval y de Obras Públicas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mapimí, van a trabajar en conjunto a fin de habilitar el Relleno Sanitario que no había sido utilizado desde hace casi seis años.

La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, agradeció a la empresa Peñoles de la unidad Bermejillo, el apoyo brindado a través de una retroexcavadora y una moto conformadora, un camión de volteo y rodillo compactador, equipo con los cuales van a realizar la limpieza y construcción de un camino para que los camiones de basura puedan ingresar al Relleno Sanitario que se localiza a siete kilómetros de Bermejillo.

"Esta obra es de gran importancia para todos los habitantes de Bermejillo, ya que finalmente y después de muchos años, se dejará de arrojar basura y desechos en el antiguo basurero municipal. Esto creaba una mala imagen para los habitantes, además de acarrear graves problemas de contaminación y de salud", expresó Peña Rodríguez.

Señaló que mediante la coordinación y el trabajo en equipo, "la próxima semana quedará prohibido que se arroje basura en el antiguo tiradero y todos los desechos se deberán llevar al Relleno Sanitario" afirmó.

La Presidenta detalló que "este lugar contará con una celda para poder arrojar basura durante los próximos 30 años. Existe además el suficiente espacio para que futuras administraciones puedan gestionar la creación de nuevas celdas que garanticen el manejo correcto de los desechos que generamos todos los días".

Finalmente, agradeció "enormemente la respuesta oportuna del Secretario Alfredo Herrera de Recursos Naturales y a Medio Ambiente del Estado y a Luis Alfredo Rangel Pescador, por todo su apoyo a nuestro Municipio".

Escrito en: Mapimí Relleno Sanitario Mapimí basura, desechos, todos, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas