Regional

FERIA DE LA MIEL

Acuden cientos de escolares a la Feria de la Miel 2019 en Gómez Palacio

Acuden cientos de escolares a la Feria de la Miel 2019 en Gómez Palacio

Acuden cientos de escolares a la Feria de la Miel 2019 en Gómez Palacio

RICARDO BELTRAN

Como parte de las actividades de la Primer Feria de la Miel, en Gómez Palacio, cerca de 400 alumnos de diferentes instituciones educativas han acudido a las visitas guiadas al apiario que se encuentra en el jardín botánico del parque La Esperanza.

Con el doble objetivo de impulsar las actividades productivas relacionadas con este producto, pero también de preservar a estos seres vivos, considerados los más importantes del planeta, lo que despertó interés entre la población escolar sobre las colmenas y la forma en que se extrae la miel así como todo lo relacionado con la apicultura.

Además de las visitas guiadas, se ha desarrollado un extenso programa que incluye la proyección de películas y documentales en el Museo Acertijo del mismo parque; así como conferencias y talleres dirigidas a los productores apícolas.

En la velaria del mismo parque, se mantienen los puestos de venta de miel y productos derivados de la colmena, como el propóleo y jalea real, entre otros.

Guadalupe García Rosas, presidenta del Sistema Producto Apícola informó que en el último día de la Primer Feria de la Miel, se abrirán las visitas guiadas al público en general, además de que se ofrecerá una comida a los apicultores y se mantendrá la venta de productos.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, cuya administración busca impulsar iniciativas que generen un beneficio para los gomezpalatinos.

Escrito en: FERIA DE LA MIEL Feria, visitas, presidenta, Primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas