Durango

La escuela es nuestra

Buscan pequeños constructores obra con los comités escolares

Buscan pequeños constructores obra con los comités escolares

Buscan pequeños constructores obra con los comités escolares

SAÚL MALDONADO

Ingenieros civiles de Durango buscarán a los comités escolares para ofrecerles sus servicios dentro del programa La Escuela es Nuestra que implementó el Gobierno Federal, pero reconocen que han tenido malas experiencias.

Felipe Contreras Salinas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes, reconoció que con la desaparición del INIFED, (Infraestructura Educativa), que se encargaba del programa Escuelas al 100, se perdió el trabajo para miles de ingenieros civiles y pequeños constructores en todo el país.

En su lugar, el actual Gobierno Federal implementó el programa La Escuela es Nuestra con el objetivo de entregar directamente los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa.

Ante esto, Contreras Salinas dijo que ellos, como ingenieros civiles, van a tener que buscar a los comités escolares para ofrecerles sus servicios en la construcción de salones de clases o mantenimiento de los mismos planteles.

Escrito en: La escuela es nuestra infraestructura escolar comités, escolares, programa, Ingenieros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas