Durango

atención a migrantes

Jornadas para Migrantes y sus Familias llega a Mapimí y Cuencamé

Jornadas para Migrantes y sus Familias llega a Mapimí y Cuencamé

Jornadas para Migrantes y sus Familias llega a Mapimí y Cuencamé

EL SIGLO DE DURANGO

Las acciones en beneficio de los migrantes y sus familias, continúan como parte del trabajo que realiza el Gobierno del Estado, por ello se llevarán a cabo las Jornadas de Servicios en los municipios de Mapimí y Cuencamé, informó Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.

En estas jornadas se apoyará a las personas mayores de 62 años que hayan trabajado por un periodo de diez años en los Estados Unidos, para que puedan obtener una pensión del seguro social norteamericano. Del mismo modo, se realizará un registro de adultos mayores que deseen visitar a sus hijos que viven en la Unión Americana.

El funcionario dio a conocer que se gestionó con el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, para que personal de esta instancia participe en las Jornadas de Servicios en los municipios antes mencionados.

Explicó que con ello, personas que tengan 62 años o más, podrán tramitar la pensión por su trabajo que realizaron por más de diez años en los Estados Unidos por lo que hizo una invitación a todas las personas que aún no cuentan con este beneficio a que acudan a esta actividad.

Dijo que deberán llevar: acta de nacimiento, credencial de elector y seguro social norteamericano, documentos que entregarán al personal del Consulado y en cuestión de meses les dirán si son aptos o no para recibir dicho beneficio federal.

Asimismo, personal del Instituto de Atención y Protección al Migrante estará presente para realizar trámites y servicios con los que se cuenta y se estará registrando a los adultos mayores que deseen viajar a los Estados Unidos a visitar a sus hijos; esto dentro del programa de reunificación familiar Abrazando Almas.

También estarán diversas oficinas de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, realizando acciones para que la gente que no pueda viajar a la capital lo haga en su municipio para de esta manera ayudar a la economía de las familias duranguenses.

Las jornadas se realizarán el martes 10 de diciembre a partir de 9:00 horas en la presidencia municipal de Mapimí y en Cuencamé, el miércoles 11 de diciembre, también a partir de las nueve horas en la presidencia municipal. Para más información los interesados pueden marcar al (618) 4 56 44 12.

Escrito en: ATENCIÓN A MIGRANTES Migrantes Estados, Jornadas, beneficio, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas