Durango

NARCOMENUDEO

Crece el consumo; bajan las pesquisas

EL SIGLO DE DURANGO

A pesar de que los Centros de Integración Juvenil (CIJ) reportan en 2019 un incremento en el consumo de sustancias ilegales entre la población adulta, con relación a 2018, la investigación de delitos relacionados con el narcomenudeo presenta un descenso.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó en 2018, en los meses de enero a octubre, 919 carpetas de investigación abiertas por la venta de drogas. Para 2019, en ese mismo periodo, en Durango se habían iniciado solo 809 indagatorías por venta al menudeo de estupefacientes, lo que representa una reducción del 12 por ciento, la misma proporción en la que los Centros de Integración Juvenil han estimado el incremento en el consumo de un año a otro.

Si bien, las autoridades actúan tras la denuncia, o arrestan a un presunto narcomenudista al captarlo infraganti en las calles, entre la población, prevalece una sensación de impunidad relacionada a la comisión de este delito.

De ello dan cuenta los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), ya que el 33.8 por ciento de la población encuestada refirió que percibe una alta incidencia de venta de drogas en la calle.

Escrito en: narcomenudeo adicciones adicciones Durango Narcotráfico venta, Seguridad, Centros, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas