Regional

MELQUIADES CAMPOS

Recuerdan a Melquiades Campos

Recuerdan a Melquiades Campos

Recuerdan a Melquiades Campos

MARÍA GUERRERO

Para reconocer al compositor Melquiades Campos Esquivel, la mañana de este martes se colocó una ofrenda en su monumento ubicado en el interior del Parque Victoria.

La ofrenda fue colocada por la Dirección de Educación; más tarde, en la Escuela Secundaria General número 2, "Melquiades Campos Esquivel", a cargo de la profesora Violeta del Alba Rosado Moo, se realizó un acto cívico.

Conviene recordar que el lerdense Melquiades Campos fue un excelente maestro de música, compositor y el mejor director de orquestas de todos los tiempos, el as de las partituras y creador de las bandas militares. En el acto cívico se dio lectura a su historia desde su niñez hasta su fallecimiento.

Entre los asistentes estuvo, en representación del Presidente Municipal, el segundo regidor Manuel Sánchez Calzada; el director de Educación José Víctor Sánchez Mijares; el coordinador de Organización Sector Lerdo, Vladimir Moreno Alvarado, en representación del secretario General de la Sección 35, Jorge Fernando Mora Garza; en representación de la presidenta del DIF Susy Torrecillas estuvieron Alejandra Escobedo Ríos y el secretario delegacional, Wilbert Fraire García.

También, se puntualizó que Lerdo perdió a uno de los músicos con más talento, como fue don Melquíades Campos Esquivel, quien murió el 29 de junio de 1949, a la edad de 70 años, en la Ciudad de México.

Escrito en: MELQUIADES CAMPOS Lerdo Campos, Melquiades, representación, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas