Kiosko

EXPOSICIONES

Inaugurarán exposición colectiva ‘Maestros de la Gráfica’

Inaugurarán exposición colectiva ‘Maestros de la Gráfica’

Inaugurarán exposición colectiva ‘Maestros de la Gráfica’

EL SIGLO DE DURANGO

La Casa de la Cultura abrirá sus puertas al público en general para que sean partícipes de la inauguración de la exposición colectiva ‘Maestros de la Gráfica’.

La apertura será este viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas, detalló el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

La muestra está conformada por cerca de 20 grabados de 50x50cm, en diversas técnicas y con un soporte que varía dependiendo del estilo de cada autor.

Entre los expositores destacan: Cristina Sandor, Liliana Cortez, Christian Castro Guzmán, Antonio Ruiz, Israel Torres, Felipe Piña Monsiváis y Jorge Chávez, quienes presentarán, en su mayoría, trabajos realizados en el taller de gráfica ‘Guillermo Ceniceros’, del museo del mismo nombre.

La inauguración se da dentro del Programa Anual de Artes Visuales 2019, proyecto integral apoyado por la Secretaría de Cultura Federal, con el que se busca “incentivar a los creadores económicamente, a través de concursos, formación y exposiciones tanto foráneas como locales” con la intención de que puedan “realizar un estudio cercano a nuevas tendencias plásticas, técnicas e ideas conceptuales de otras latitudes del país o del mundo”, se explica en el documento donde también se destaca a los maestros Guillermo Bravo Morán y Tomás Castro Bringas como dos de los máximos impulsores de la gráfica en Durango , el primero a través del Museo de Arte Contemporáneo ‘Ángel Zárraga’ y el otro desde su taller de grabado.

Escrito en: EXPOSICIONES exposiciones Durango Cultura, gráfica, inauguración, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas