Durango

Pabellón Artesanal

Retomarán proyecto de pabellón artesanal

Retomarán proyecto de pabellón artesanal

Retomarán proyecto de pabellón artesanal

JUAN M. CÁRDENAS

El proyecto de construir un pabellón en el que se instalen permanentemente los artesanos para vender sus productos, podría ser retomada por el actual Gobierno Municipal.

El Presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, el Regidor Fernando Rocha Amaro, admitió que se trata de un tema que será analizado de nueva cuenta por el Ayuntamiento durante el próximo año.

Aunque admitió que, de nueva cuenta, se retomará la viabilidad del proyecto pero ahora desde la perspectiva de que debería construirse pero en un sitio público que sea propiedad del Gobierno Municipal, lo que limita en gran medida las opciones.

En este sentido, abundó que una de las alternativas planteadas desde hace tiempo es el mercadito de Analco; sin embargo, cuenta con el inconveniente de que se encuentra en el abandono desde hace años y de que no pertenece al Municipio.

Por lo pronto, confió en que esto no se traduzca en la invasión de espacios públicos por parte de artesanos que pretenden ofrecer sus mercancías durante esta temporada navideña, bajo el control que tiene la Dirección Municipal de Inspección.

El anterior Ayuntamiento pretendió construir el pabellón artesanal en el tramo peatonal de la calle Norman Fuentes, pero los padres de familia de las escuela aledaña se opusieron.

Escrito en: pabellon artesanal proyecto, pabellón, Gobierno, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas