Regional

NUEVO IDEAL

Encienden Navidad en biblioteca de Nuevo Ideal

Encienden Navidad en biblioteca de Nuevo Ideal

Encienden Navidad en biblioteca de Nuevo Ideal

ANDREA TERÁN

La directora de las bibliotecas públicas del municipio de Nuevo Ideal, Teresa de Jesús Estrada, realizó el encendido navideño dentro de las instalaciones de la biblioteca pública "Primer Ayuntamiento".

Teresa de Jesús Estrada afirmó que las bibliotecas a su cargo continúan trabajando con la estrategia nacional de lectura y la cultura del reciclado, "una preocupación mostrada por el presidente Gerardo Galaviz Martínez sobre fomentar el hábito del reuso".

En ese sentido, comentó que para la construcción del nacimiento de este año se procuraron materiales reciclados, buscando con esto que los niños y las familias comiencen a hacer conciencia sobre el medio ambiente.

Estrada mencionó estar acompañada de la primera regidora Gladys Moreno; de la coordinadora de directores del Gobierno Municipal, Martina Pedroza; de la directora de Educación en el Municipio, Esperanza Barragán Rivas; de la psicóloga del DIF, Alejandra Sifuentes Lozano; del director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Marrufo Arreola, y del profesor de la Escuela Korián Siglo XXI, José Guadalupe Pedroza Díaz.

Finalmente, comentó que, durante el encendido navideño, algunos niños y familias invitadas disfrutaron de ponches y buñuelos, asi como del cuento "El perro", narrado por "Santa Claus", personaje representado por personal de la misma biblioteca.

Escrito en: Nuevo Ideal directora, encendido, comentó, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas