Durango

VENTA DE ALCOHOL

Aumentará venta de embriagantes

Aumentará venta de embriagantes

Aumentará venta de embriagantes

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el periodo comercial de la temporada navideña se incrementa considerablemente la venta de bebidas embriagantes, en diferente tipo de establecimientos.

Un balance ofrecido por Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, señala que durante el mes de diciembre la venta de alcohol aumenta un cuatro por ciento en comparación con el promedio de ventas de todo el año.

La bebida más comprada en los diferentes establecimientos con licencia es la cerveza, aunque por la temporada también aumenta el consumo de sidras y vinos espumosos, que son los preferidos para los días 24 y 31 de diciembre.

El dirigente de la Canaco externó también que para estas fechas se presenta un incremento de ventas por el orden del ocho por ciento en el caso del mezcal duranguense, lo que pone de manifiesto que es muy bajo el posicionamiento de las bebidas artesanales o de fabricación local.

"Principalmente el mezcal se compra para regalos, pero aún no es una bebida que logre posicionar sus ventas para consumo durante las fiestas", declaró.

Para el sector restaurantero la temporada navideña representa la mejor temporada del año, sobre todo entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.

Escrito en: venta de alcohol temporada, venta, ventas, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas