Deportes

CEFAD

El deporte de Durango, de luto

El deporte de Durango, de luto

El deporte de Durango, de luto

JUAN ÁNGEL CABRAL

El deporte de Durango vuelve a mostrar su lado más flaco, en donde el nudo en la garganta no se puede detener y se convierte en llanto, en algunos en forma de apenas lagrimas y en otros el sentimiento a flor de piel demuestra el dolor de una partida que cala más que el sol o el frío de le época.

El emparrillado de la CEFAD en el Centro de Alto Rendimiento recibió el cuerpo presente de David Fernando Valles Ramírez, mejor conocido en el deporte duranguense como "Chester", quien fue llamado a la selección celestial para enfundar el jersey con orgullo.

A la zona de anotación llegó la leucemia, en donde "Chester" se defendió como un guerrero. Sin embargo, la decisión de head coach de la vida, lo llamó a los equipos especiales del cielo para, desde allá, cuidar a los suyos.

No solo el futbol americano de Durango lloró la pérdida del "Chester", quien siempre fue sonrisas, alegría y consuelo para sus amigos, sino que el deporte en general, ya que en muchas disciplinas fue conocido, por su forma de ser y su don de gente, que en el lugar donde se paraba se hacía del saludo cariño y respeto.

Las duelas y aros de Durango también fueron testigos de como "Chester" se entregaba al deporte, pero siempre cuidando el deportivismo, así como compartiendo su sonrisa.

El deporte de Durango perdió a un gran practicante, pero sobre todo un ser humano que no dudó en quitarse la camisa por el más necesitado y siempre dar su mejor cara.

Escrito en: CEFAD deporte, Durango, siempre, "Chester",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas