Durango

MOTOCICLISTAS

Prohíben menores en motocicletas

Prohíben menores en motocicletas

Prohíben menores en motocicletas

EL SIGLO DE DURANGO

Antes de concluir el periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura del Congreso del Estado, se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito de los municipios del estado para prohibir a los conductores de motocicleta, trimoto, cuatrimoto, o motocarro, llevar como acompañantes a menores de cinco años que no puedan sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés.

Esto debido a que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad, accidentes que representan una de las principales causas de mortalidad entre niños de cinco a 14 años y jóvenes de entre los 15 y 29 años.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Antonio Ochoa Rodríguez, con el objetivo de proteger la vida, salud e integridad física de los menores duranguenses.

"La integridad física de una niña o niño corre un riesgo muy alto y mucho mayor que un adulto al viajar en una motocicleta por su menor estatura y complexión, su menor desarrollo físico y el menor alcance que tienen sus brazos y piernas para asirse o sujetarse de manera adecuada; derivando todo lo anterior en un peligro real", resaltó.

Y agregó que, por diversas circunstancias, es común observar en las calles de cualquier centro de población a niñas y niños pequeños viajando en motocicleta como acompañantes, lo que conlleva un alto riesgo, dada su talla menor y poco o nulo alcance para sujetarse.

Escrito en: motociclistas restricciones motocicletas menor, menores, accidentes, motocicleta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas