Regional

Santiago Papasquiaro

Entregan semilla de avena a Chinacates

Entregan semilla de avena a Chinacates

Entregan semilla de avena a Chinacates

ANDREA TERÁN

El director municipal de Desarrollo Rural en Santiago Papasquiaro, Roberto Vidaña y personal a su cargo, acudieron a José María Morelos (Chinacates), para realizar la entrega de semilla de avena a productores de diferentes zonas del Municipio en donde se cuenta con riego.

Esto, luego de haber asistido a la inauguración e la Planta de alimentos en Productora las Grullas, en el municipio de Nuevo Ideal.

Al respecto, Vidaña mencionó que la planta detonará de manera significativa el desarrollo de productores de forrajes y ganado en los Municipios que conforman esta región.

COMENTARIOS

Los productos que fueron beneficiados con la entrega de la semilla de avena, destacaron que "es un gran apoyo, pues luego de las pérdidas que tuvimos con la falta de lluvias por la sequía, la siembra de esta semilla puede recuperarnos un poco".

SEQUÍA

Hay que recordar, que este 2019 las lluvias fueron muy escazas desde el inicio del año, por lo que gran parte del país tuvo condiciones secas.

 CONSECUENCIAS

La falta de agua provocó que se iniciaran extensos incendios que afectaron también gran parte del país y mientras esto ocurría, la sequía ya estaba presente en estados del Pacífico, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

 BENEFICIO

Se emplea principalmente en la alimentación del ganado, aunque también es utilizada como planta forrajera, en pastoreo, heno o ensilado, sola o con leguminosas forrajeras. La paja de avena está considerada como muy buena para el ganado. Es buena para animales de trabajo y reproductores por su alto contenido en vitamina E. En menor escala la avena se emplea como alimento para consumo humano, en productos dietéticos, triturada o molida y para preparar diversos platos.

Escrito en: Santiago Papasquiaro avena, semilla, gran, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas