Regional

CONAVIM

Titular de Conavim estará en Gómez Palacio

Titular de Conavim estará en Gómez Palacio

Titular de Conavim estará en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ

Viene Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), al municipio de Gómez Palacio, uno de los 16 con Alerta de Violencia de Género, en Durango.

Será el próximo 16 de enero cuando la comisionada esté en este municipio por invitación del Ayuntamiento, dijo Estrella Morón García, décima regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

"Desde hace como dos meses estamos insistiendo de que venga la comisionada de Conavim, pues entre las acciones que queremos llevar a cabo es que nos ayude y nos apoye a crear un refugio para las mujeres e Gómez Palacio que es muy importante, además de que sabemos que estamos dentro de los 16 municipios con Alerta de Género y realmente queremos tomar acciones para cumplir con las recomendaciones", dice.

Comenta lo que pretenden es tener un municipio libre de violencia para las mujeres además de que estas acciones contribuyan a levantar la Alerta que actualmente tienen.

Morón dice que buscarán llevar a cabo una sesión de los cinco municipios de la Laguna con Alerta, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo, con la presencia de Candelaria Ochoa.

Además buscan conformar el Consejo de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las mujeres para que la comisionada esté presente. El Consejo ya fue aprobado por el Cabildo a propuesta de la presidenta Marina Vitela Rodríguez.

"La idea es que este consejo pueda sesionar mensualmente y ver resultados del trabajo que están haciendo en coordinación con otras dependencias como Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, entonces pues es importante que se conforme, pero ya en enero vamos a estarlo haciendo".

Adicionalmente, Estrella Morón dijo que se darán a conocer algunos resultados y acciones que ha hecho la actual administración municipal que tiene poco más de tres meses de haber asumido el gobierno y entre las que destaca la capacitación, así como los protocolos creados para la atención de las mujeres en las diferentes instancias.

Escrito en: Conavim Viene Candelaria Ochoa mujeres, acciones, Gómez, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas