Kiosko

CINE

Cine Móvil ToTo llega al Ceniceros

Cine Móvil ToTo llega al Ceniceros

Cine Móvil ToTo llega al Ceniceros

EL SIGLO DE DURANGO

Teniendo como sedes el Museo de Arte Moderno ‘Guillermo Ceniceros’ y la Casa Hogar del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), duranguenses disfrutaron de Cine Móvil ToTo en la ciudad.

Bajo el slogan de ‘Girando por el norte’ este programa promueve proyecciones ecológicas. La idea es generar energía que permita la proyección del filme a través del pedaleo de algunas bicicletas estáticas, por lo que algunos espectadores deben subir a ellas para que la magia comience.

Antes de cada función, los organizadores explicaron a los asistentes cómo es que funciona Cine Móvil ToTo, tanto en la generación de energía, así como en su objetivo para llegar a diversos estados del país.

Ahí se detalló que Cine Móvil ToTo es una organización mexicana “cuyo objetivo es promover el cine nacional, el cuidado por el medio ambiente y el desarrollo cultural” y que para su recorrido cuenta “con una selección de 100 películas mexicanas para toda la familia, donde incluyen leyendas para niños, hasta documentales históricos”.

En esta ocasión se presentaron tres títulos y fue el propio público quien, a través de aplausos, eligió la película a presentar. Y, para que la experiencia fuera completa, los anfitriones repartieron palomitas de maíz.

La gira comenzó el pasado 2 de agosto y se extenderá hasta el 19 de enero, con un recorrido que incluye los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En el caso de este territorio, se contemplaron municipios como Villa Ocampo, Villa de las Nieves, Villa Hidalgo, Indé, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Guatimapé, Canatlán, entre otros.

Escrito en: Cine Museo Guillermo Ceniceros Cie Móvil Toto Móvil, Cine, ToTo, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas