Regional

PRODUCTORES

Productores reciben pago de programa

Productores reciben  pago de programa

Productores reciben pago de programa

ANDREA TERÁN

El Gobierno Municipal de Tepehuanes en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, llevaron a cabo la entrega de tarjetas para el pago del programa Producción para el Bienestar, el cuál viene a beneficiar a los productores de todo el municipio.

En la entrega estuvo presente David Navar Corral, Secretario del Ayuntamiento de Tepehuanes y Jorge Medina Hernández, encargado del despacho del CADER en Tepehuanes.

PROGRAMA

El Programa, establecido a nivel federal, busca lograr la autosuficiencia alimentaria, teniendo como objetivo proporcionar apoyos directos a 2.8 millones de pequeños productores a nivel nacional.

La población objetivo son pequeños y medianos productores agrícolas con predios de hasta 20 hectáreas.

PRESUPUESTO

Con este programa se aplicará este año un presupuesto de nueve mil millones de pesos, lo que le permitirá al Gobierno Federal dotar de liquidez y vincular el acceso a servicios a los pequeños y medianos productores, así como contribuir a aumentar la producción sustentable.

DOF

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la población objetivo de este Programa son pequeños y medianos productores con predios de hasta 20 hectáreas elegibles inscritos en el padrón del Programa Producción para el Bienestar que cultiven granos básicos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz).

CUMPLIMIENTO

El productor debe acreditar la totalidad del uso del incentivo y actualizar sus datos, así como su confirmación de vinculación al Programa, que puede realizarse anticipadamente a la entrega del incentivo y vía sistema informático, conforme lo establecido por la Unidad Responsable.

Esta Unidad es la que establece los esquemas de capacitación y acompañamiento técnico-organizativo dirigido a los productores para facilitarles la adopción de innovaciones tecnológicas, mejorar sus prácticas agrícolas e incrementar sus rendimientos, así como para fortalecer la instrumentación de servicios que ofrece la Sader.

Escrito en: PRODUCTORES Tepehuanes productores, pequeños, Gobierno, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas