Regional

CLIMA

Prevén recuperación de temperaturas

Prevén recuperación de temperaturas

Prevén recuperación de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

Conforme a información proporcionada por el Departamento de Meteorología Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se pronostica una ligera recuperación de las temperaturas, con máximas en la ciudad capital que podrían oscilar entre 20 y 22 grados centígrados y valores mínimos que podrían rondar alrededor de los 5.0 grados centígrados.

De la misma manera, el jefe del mencionado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, puntualizó que también para este jueves se espera mayormente nublado y con probabilidad de lluvias dispersas en algunas zonas de la Región Lagunera y los Valles del sureste del estado.

Con relación a los vientos, precisó que, a diferencia del miércoles cuando se contemplaban de carácter ligero, para este jueves se visualizan rachas moderadamente fuertes que podrían rondar en una velocidad aproximada de los 35 a los 40 kilómetros por hora, un factor que incrementará la sensación de frío por la tarde y noche.

En torno a las temperaturas mínimas que se esperan para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en los Valles y Llanos podrían ubicarse entre cero y 5.0 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas podrían localizarse entre 13 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían situarse entre 8.0 grados centígrados negativos y 3.0 grados centígrados bajo cero.

Sobre las temperaturas máximas, el organismo apuntó que en los Valles y Llanos el mercurio podría fluctuar entre 17 y 22 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas podría colocarse entre 25 y 30 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían posicionarse entre 13 y 180 grados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología dio a conocer que una de las temperaturas mínimas más bajas detectadas la mañana de este miércoles en territorio estatal se generó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 13.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO grados, podrían, centígrados, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas