Regional

NUEVO IDEAL

Migrantes podrán ver a su familia

Migrantes podrán ver a su familia

Migrantes podrán ver a su familia

ANDREA TERÁN

En el marco del día Internacional del Migrante, 40 personas de Nuevo Ideal, beneficiarías del programa Abrazando Almas, acudieron a un desayuno que realizó la Dirección Estatal del Instituto de Atención y Protección al Migrante.

El presidente municipal, Gerardo Galaviz Martínez, comentó que "todas estas personas están inscritas en el programa Abrazando Almas, están en espera del trámite de su visa americana para poder visitar a sus familias en el vecino país del norte".

Además, puntualizó que los nuevoidealenses que forman parte de este programa son personas de la tercera edad que tienen muchos años sin ver a sus familias, por lo que "se agradece el apoyo que se les brinda para que puedan reencontrarse con ellos".

Finalmente, expuso que a este desayuno que se realizó en el Centro de Convenciones Bicentenario asistieron diferentes delegaciones de personas que provenían de diferentes municipios, entre ellos Nuevo Ideal.

Abrazando Almas consiste en que los padres de los migrantes duranguenses que radican en Estados Unidos ya pueden reunirse con sus hijos.

Para acceder a los beneficios se deben reunir algunos requisitos, entre los que destacan: tener más de 60 años; ser originario y/o residente de Durango; llevar un tiempo considerable de no ver a su familia (10 años); no contar con antecedentes penales en Estados Unidos; que su hijo sea indocumentado; tener pasaporte vigente, certificado médico expedido por una institución pública de salud, contacto o datos de un familiar o conocido que sea residente legal o ciudadano estadounidense.

Además, hay que destacar que es un programa gratuito, pero sí se debe realizar un único pago, que es el derecho de solicitud de visa estadounidense, mismo que es de 165 dólares, además del costo de los boletos de avión.

Escrito en: Nuevo Ideal Abrazando Almas personas, programa, tener, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas