Regional

LERDO

Abrirán tránsito vehicular en calles

Abrirán tránsito vehicular en calles

Abrirán tránsito vehicular en calles

ANGÉLICA SANDOVAL

A fin de reducir el congestionamiento vial que se genera principalmente en las horas "pico", a partir de enero de 2020, se abrirá en Lerdo la circulación vehicular de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Allende entre la avenida Francisco I. Madero y Francisco Sarabia.

Este jueves, el Cabildo del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la solicitud que hizo el regidor priísta José Guadalupe Padilla Saldívar para la apertura de dichas calles, aunque habrá restricciones en cuanto a horarios y limitaciones para cierto tipo de unidades.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Vialidad y Tránsito del máximo órgano de autoridad en el Municipio, la calle Hidalgo será abierta en forma permanente, mientras que la avenida Francisco Sarabia y la calle Ignacio Allende se abrirán en horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos se cerrarán dichas vialidades todo el día para permitir el uso peatonal.

Además, se limitará el paso a camiones de seis metros de largo y con carga, se deberá respetar la velocidad de 20 kilómetros por hora y no se permitirá el estacionamiento.

El regidor panista y presidente de la citada comisión, Ángel Francisco Luna Puente, señaló que para la apertura de estas calles, la Dirección de Tránsito y Vialidad tendrá que colocar la señalética correspondiente pues, actualmente, el sistema de comunicación visual de tránsito en este sector impide vueltas y continuar por estas vías urbanas.

Escrito en: Lerdo Francisco, calles,, calles, dichas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas