Durango

LECHE

Durango, referente en leche de vaca

DURANGO ES EL TERCER MAYOR PRODUCTOR DE ESTE ALIMENTO EN EL PAÍS

Durango, referente en leche de vaca

Durango, referente en leche de vaca

DANIEL ESTRADA

Transcurridos 11 meses de 2019, la producción de leche de vaca en Durango fue de mil 136 millones 794 mil litros, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A nivel país, la producción de leche de bovino, durante el periodo de referencia fue de 11 mil 244 millones 696 litros.

En este sentido, Durango ha aportado el 10.1 por ciento del total de la producción nacional de leche de vaca durante el año en curso.

El estado se mantiene como el tercer mayor productor de leche de vaca, solamente después de Jalisco y Coahuila.

En el caso de Jalisco, la producción de leche entre enero y noviembre del año en curso, fue de dos mil 325 millones 952 mil litros.

Entre tanto, en Coahuila, la producción del lácteo durante el periodo de referencia fue de mil 275 millones 179 mil litros.

Entre las tres entidades registran una producción de cuatro mil 737 millones 925 mil litros, es decir, el 42.1 por ciento del total nacional.

Como cuenca productora, la Región Laguna de Durango y Coahuila, aporta en conjunto dos mil 289 millones 632 mil litros de leche.

Actualmente en México, el consumo per cápita de leche de bovino es de 132 litros al año, cuando la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), recomienda un consumo por persona anual de 190 litros.

Es de mencionar que este es uno de los productos más populares en el país, pues no solamente se aprovecha la leche como tal, sino varios de sus derivados.

Entre estos se encuentran las diversas variedades de queso, la crema, la mantequilla, además de su utilización en la elaboración del pan y dulces.

Local

Reportan que transcurridos 11 meses de 2019, la producción de leche de vaca en Durango fue de mil 136 millones 794 mil litros.

General

A nivel país, la producción de leche de bovino, durante el periodo de referencia fue de 11 mil 244 millones 696 litros.

Referente

Durango ha aportado el 10.1 por ciento del total de la producción nacional de leche de vaca durante el año en curso.

Escrito en: Leche producción de leche leche, producción, millones, vaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas