Regional

CHILE PASADO

Realizan feria del chile pasado

Realizan feria del chile pasado

Realizan feria del chile pasado

ANDREA TERÁN

La Feria del Chile Pasado celebra la vida de un ingrediente emblemático, que forma parte de la cultura gastronómica de Durango.

Con la degustación de exquisitos platillos, en el Jardín Juárez de Santiago Papasquiaro, se llevó a cabo la Feria del Chile Pasado, "un evento que busca crecer la economía y el turismo de nuestra región", expresó el presidente municipal César Rivas.

Fueron diferentes expositores los que se presentaron en el Jardín Juárez, ofreciendo diversos platillos y variedades de chile, en donde chicos y grandes degustaron desde chile relleno hasta gorditas rellenas con guisos preparados con chile pasado. También estuvieron presentes 12 restaurantes, así como cuatro productores de artículos regionales.

Además, para dar realce y presencia a esta Feria, fue presentada una exposición fotográfica de personas distinguidas del municipio de Santiago Papasquiaro, realizada por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Finalmente, César Rivas mencionó que se contó con la presencia del director de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Soto; de Jorge Eduardo Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Deyanira Navarro, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica del Estado de Durango; Miguel Ojeda, jurado por parte de la Ingeniería de Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP), y Mayra Angulo, presidenta del DIF Municipal.

Escrito en: CHILE PASADO Santiago Papasquiaro chile, Santiago, Feria, Jardín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas