Kiosko

Alfonso Reyes

INBAL recuerda a Alfonso Reyes

INBAL recuerda a Alfonso Reyes

INBAL recuerda a Alfonso Reyes

EL SIGLO DE DURANGO

A 60 años de la partida del escritor y diplomático Alfonso Reyes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) destacó su aportación a la literatura e hizo un repaso a su trayectoria.

“Desde la infancia sus inquietudes intelectuales fueron claras... Creció en el seno de una familia acomodada”, se destaca en el documento para luego hacer mención de aquellas instituciones a las que perteneció, entre ellas la Escuela Nacional de Jurisprudencia, Universidad Nacional de México, de la que en 1913 se tituló como abogado.

Reyes fundó el Ateneo de la Juventud (1909) junto con Pedro Enríquez Ureña, Antonio Caso y José Vasconcelos. También presidió la Casa de España en México y el hoy Colegio de México, además inició el Instituto Francés de América Latina (1944). Destacó como presidente de la Academia Mexicana de la Lengua (1957 a 1059) y fungió como miembro fundador de El Colegio Nacional (1943), además consiguió varias nominaciones al Premio Nobel.

Entre sus publicaciones destacan obras de poesía, narrativa, crítica, ensayo, memorias, archivo y hasta prólogos, que, en conjunto, suman 202 libros.

Fue colaborador de múltiples publicaciones periódicas como la Revista de Filología Española, la Revista de Occidente y la Revue Hispanique.

Escrito en: ALFONSO REYES Inbal Nacional, México,, Colegio, Alfonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas