Regional

CLIMA

Disminuye probabilidad de lluvia este domingo

Disminuye probabilidad de lluvia este domingo

Disminuye probabilidad de lluvia este domingo

ANDREA TERÁN

El Servicio Metereológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el frente frío No. 26 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte de Chihuahua.

Aunado a la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, ´setos fenómenos originarán potencial de lluvias con intervalos de chubascos y ambiente muy frío en el norte del país. A su vez, se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de viento superiores a los 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Cabe recordar que durante la noche se registró nevada ligera en el Cerro del Huehuento, municipio de San Dimas, así como precipitaciones ligeras e intermitentes durante la tarde y noche de ayer en Pueblo Nuevo, Las Bayas, Súchil, presa Francisco villa y Tepehuanes. Además de lloviznas aisladas en la Ciudad Capital, en la presa Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, en Los Llanos de Guadalupe Victoria, entre otras.

En lo que respecta la temperatura, para este domingo y lunes se prevé soleado sin probabilidad de lluvia, mientras que para la próxima semana, por los efectos de un nuevo sistema invernal, se podrían presentar precipitaciones de diversa intensidad en gran parte del estado durante martes a jueves, con potencial de caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas, condición que se podría extender a algunas zonas de los valles cercanos a la sierra. En cuanto al viente, para este domingo bajará la intensidad del viento a 35 km/h.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura durante, zonas, domingo, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas