Durango

SUICIDIOS

Jóvenes adultos, más propensos al suicidio

Jóvenes adultos, más propensos al suicidio

Jóvenes adultos, más propensos al suicidio

DANIEL ESTRADA

Son los jóvenes adultos, con un rango de edad de entre 20 y 30 años, los que más tienden al suicidio, advirtió Elizabeth Blas Soto, Presidenta de la Federación de Psicólogos en Durango.

La entrevistada mencionó que entre otros factores, esto tiene que ver con las decepciones amorosas y los problemas familiares.

Preocupa el hecho de que las relaciones amorosas inestables llevan a las personas a tomar decisiones incorrectas, como la de quitarse la vida.

"El adulto joven busca la estabilidad emocional en otra persona, pero cuando se produce un desencuentro, el impacto emocional y la frustración son difíciles de controlar por lo que pueden derivar en el suicidio", alertó.

Asimismo, el desgaste social que se ha presentado en los últimos años, permitió pronosticar los elevados números en materia de suicidio que se tuvieron en 2019.

Los cuadros de sintomatología ansiosa y depresiva se han incrementado de forma considerable, lo que ha llevado a la sociedad a tener reacciones muy elevadas de estrés.

A esto se le añaden factores hereditarios, alcoholismo, drogadicción, dependencias, conflictos sociales, familiares y económicos, entre otros.

El suicidio se presenta cuando este tipo de conflictos llevan a la desesperanza, razón por la que las personas optan por quitarse la vida, como una solución a los problemas.

"Como sociedad, vemos que cada vez tenemos más problemas para poder controlar el aspecto emocional y hay que trabajar más en ello", señaló Blas Soto.

Escrito en: suicidios suicidios Durango suicidio, emocional, controlar, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas